Solicita Fiscalía de la CDMX a diputados corregir "terrible determinación" sobre desafueros de Huerta y Toledo
Sostuvo que la Fiscalía presentó ante la Cámara de Diputados federal una investigación profesional y objetiva que establece, sin lugar a dudas, la responsabilidad de los legisladores en delitos graves.
“Esta fiscalía no acepta, y la sociedad tampoco debería de hacerlo, que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia. Las instituciones del Estado deben colocarse del lado de la justicia y en favor de las víctimas, no en contra de ellas. Nos parece absolutamente lamentable que esta legislatura de la Cámara de Diputados haya dilatado y en los hechos negado, la posibilidad de someter a discusión y votación el desafuero de dos de sus integrantes.
“Hago un atento, respetuoso y firme llamado a diputados a que analicen las pruebas que ofreció la Fiscalía y en el marco de sus facultades decidan si es o no procedente el desafuero de estos dos legisladores, porque en el expediente presentado está la voz de las víctimas.
Dijo que aún hay tiempo de corregir esta terrible determinación, si todos los partidos políticos se deciden a colocar este asunto en la agenda de sus prioridades.
“La política no puede estar divorciada de la justicia”, concluyó.