Solicita AMLO a nuevos gobernadores sanear las finanzas y reducir los altos salarios
Debido a la falta de recursos y deudas que recibieron los nuevos gobiernos estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ayudarán a los gobernadores entrantes con el pago de las nóminas de los trabajadores estatales.
El tabasqueño manifestó que los nuevos mandatarios tienen que hacer un esfuerzo para que no haya corrupción, gastos superfluos o sueldos elevadísimos.
“Ya se tomó la decisión de apoyar, y es muy probable también, que llevemos a cabo una reunión, como en Morelia. Estoy planteando, en algunos casos, que el gabinete del Gobierno federal sesione en los estados para apoyar a los gobernadores que están pasando por una situación difícil, sobre todo a los que están entrando, una situación de crisis financiera. Hay quienes no tienen para pagar las nóminas (….) Los vamos a ayudar, porque hicimos el compromiso de que no deben de dejarse de pagar las nóminas de los trabajadores”, expresó.
López Obrador solicitó a los nuevos gobernadores sanear las finanzas, ajustar sus estructuras y reducir los altos sueldos.
“Y nosotros vamos a ayudar, pero que no haya desvíos de fondos, porque lo nuestro, la ayuda es adicional, o sea, nosotros entregamos puntualmente lo que les corresponde, y esto es de ahorros del Gobierno federal. Les estamos ayudando porque aquí, en lo que es el Gobierno federal, no hay corrupción y hay austeridad”, expuso.
Por otra parte, el mandatario federal adelantó que en 10 días visitará la región de la montaña de Guerrero, en la víspera de la transición entre el gobierno del priista, Héctor Astudillo y la morenista Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa.