Sismo de 5.7 interrumpe ‘Mañanera’ de AMLO
Gobernadores reportan "sin novedad"
La mañana de este jueves, un sismo con epicentro en Veracruz interrumpió por unos minutos la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Cerca de las 8:40 de la mañana, cuando uno de los reporteros planteaba una pregunta al mandatario federal, empezó a sonar la alerta sísmica, por lo que López Obrador abandonó el Salón Tesorería, mientras que personal de Palacio Nacional le pidió a los reporteros permanecer en sus lugares.
“Porque les han pedido por escrito, pero ha sido incluso una forma humillante de eliminarlos, literalmente –Suena alerta sísmica– La alerta, presidente –Vamos– Tranquilos, tranquilos, siéntense”.
Luego de varios minutos, el jefe del Ejecutivo retomó la conferencia de prensa e informó que de acuerdo al reporte preliminar del Sismológico Nacional, el sismo había sido de 5.7 grados.
“Afortunadamente no se están reportando, por el momento, daños graves, el epicentro se registra en Isla, Veracruz, se sintió en Oaxaca, sobre todo en Tuxtepec, hay quienes sostienen que también el epicentro se da en Tuxtepec, todavía no hay mucha información”, indicó.
En ese sentido, comentó que habló con los mandatarios de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes le reportaron, hasta ese momento, sin novedad alguna.
“Hablé por teléfono con el gobernador de Oaxaca y con el gobernador de Veracruz, y hasta ahora, no tienen información e daños mayores, sin embargo, se está buscando toda la información. El reporte aquí en la Ciudad (de México), es que no hubo daños graves, no se sintió mucho, como les consta a ustedes, al menos aquí en el centro”, apuntó.
Posteriormente, el tabasqueño concluyó la conferencia de prensa, al señalar que tenía que atender la situación del sismo.