Si se agrava la situación de las inundaciones, AMLO anuncia que vendría a Tabasco
Afirmó que cada 20 minutos está recibiendo reportes de la emergencia atmosférica que vive la planicie tabasqueña, y las afectaciones generadas por las lluvias del frente frío número 4.
“Se apoya a toda la gente, si es necesario yo de Nayarit terminando esta gira en Sinaloa, ya si se agrava más la situación, iría allá, pero le digo a mis paisanos que está todo el gobierno, estoy recibiendo reportes cada 20 minutos, yo el llamado le hago más que nada a la gente, a mis paisanos, para que se protejan sobre todo las partes bajas”, manifestó.
El jefe del Ejecutivo federal, pidió a los pobladores que viven en zonas bajas de Cunduacán, Centro, Centla, Jalpa de Méndez y Nacajuca, refugiarse en las partes altas para no verse afectados por el desfogue de la presa “Peñitas”.
Ante las pérdidas materiales, el mandatario les dijo a sus paisanos que no se preocupen, porque todo se va a rehacer.
“Se pueden refugiar en las partes altas, que acudan a los albergues, que no se queden en sus viviendas, porque no queremos pérdidas de vidas humanas, desafortunadamente ya dos personas han perdido la vida, y eso es lo que más me preocupa. Entonces les pido que vayan a los refugios, que se cuiden, que vayan a las partes altas; los potreros, los animales, las aves de corral, los muebles de las casas, la mismas casas, todo eso vamos a rehacerlo, y yo me comprometo a que se apoye a toda la gente”, aseveró.