“Si no se van a morir de una cosa, será de otra” dice alcaldesa de Xico, Veracruz en evento en la plaza municipal
La alcaldesa de Xico, Veracruz, Gloria Galván, inauguró durante el fin de semana la “Villa Iluminada”, evento navideño en el que se concentraron habitantes del municipio y algunos turistas, pese a la pandemia de COVID-19 que se vive en el país.
Sin embargo, cuando algunos medios de comunicación la cuestionaron por la realización de este evento, donde no se respetó la sana distancia ante la epidemia, la funcionaria dijo que la gente se va a morir de una cosa o de otra.
“Tenemos que aprender a vivir, que la economía no se puede detener y que después de un año estamos a punto de colapsar, los que tenemos un salario a lo mejor no pasa nada, pero las personas que van día a día están a punto de colapsar. Vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia, y bueno, si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa, entonces creo que tenemos que aprender a vivir, creo que aquí hay una corresponsabilidad y que creo que todos tenemos que contribuir”, señaló.
La alcaldesa de extracción priista, aseguró que después de este evento no habrá un aumento de casos de coronavirus en el municipio, ya que destacó, se colocaron túneles sanitizantes y se sugirió el uso del cubrebocas.