‘Si es culpable, que se le castigue’, dice el presidente tras investigaciones contra Ana Gabriela Guevara
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer “juicios sumarios” ni “linchamiento político” contra la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, en tanto no exista una resolución de la Secretaría de la Función Pública sobre las investigaciones contra la funcionaria por pregunta corrupción en la dependencia.
En conferencia de prensa en Sonora, de donde es originaria la ex atleta olímpica, y a pregunta expresa de un reportero quien lo cuestionó acerca de su postura por las múltiples acusaciones, el tabasqueño aseguró que en su administración no se permitirá la corrupción ni la impunidad sea el funcionario que sea.
También consideró que los señalamientos contra la ex legisladora se deben a que el proceso electoral está pronto a iniciar.
“Eso lo está viendo la Secretaría de la Función Pública, es un proceso legal. Hay que tener en cuenta de que ya se acercan las elecciones y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas, no se pueden hacer juicios sumarios, no puede haber linchamiento político, tenemos que actuar de manera respetuosa con todos y tener confianza para que la autoridad competente resuelva con el compromiso de que nosotros no permitimos la corrupción ni la impunidad, sea quien sea”, externó.
Agregó que no defenderá a nadie si tienen que ser juzgados, al aseverar que no establecerá relaciones de complicidad con nadie.
“Cuando tomé posesión dije que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto y eso por ser menor edad, pero mis otros hijos, mi esposa, otros familiares si cometen un ilícito tienen que ser juzgados, yo no llegué a la presidencia para ser tapadera de nadie”, expresó.