Si algún día se pone cubrebocas, sería por la gente, señala López Obrador
Tras criticar las medidas coercitivas implementadas en algunos países de Europa, tras el repunte del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si algún día usa cubrebocas, sería por respeto a la gente que lo utiliza diariamente como una medida responsable.
Desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que no usa la mascarilla por recomendaciones de Hugo López-Gatell, quien le ha dicho que no se tiene la certeza si ayuda o no a evitar el contagio de coronavirus.
No obstante, resaltó la responsabilidad del pueblo de México al usar el cubrebocas, y añadió que por la disciplina que ha tenido, sin necesidad de medidas autoritarias, se ha podido enfrentar la pandemia sin mayores daños.
“Si algún día me pongo cubrebocas sería por la gente, por respeto a la gente. No me pongo, porque guardo distancia y porque el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas. Me lo pondría nada más porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente, de que aun sin saber si ayuda o no ayuda, todos con su cubrebocas”, declaró.