Sheinbaum llama "vendepatrias" a quienes están a favor de buscar ayuda en el extranjero

Aseguró que en el tema de seguridad nunca habrá subordinación y no aceptará invasiones ni injerencias

Sheinbaum llama vendepatrias a quienes están a favor de buscar ayuda en el extranjero

Durante la Ceremonia Conmemorativa al 111 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que solo los "vendepatrias" están a favor de buscar ayuda en el extranjero para resolver los problemas internos del país.

La mandataria aseguró que en el tema de seguridad con Estados Unidos nunca habrá subordinación y no aceptará invasiones ni injerencias.

"La permanencia de tropas en un país independiente y soberano es una invasión injustificada, porque no puede haber derecho contra el derecho de inviolabilidad territorial. Además, debe tenerse muy en cuenta que si un político para llegar al triunfo de su causa se apoya en una invasión extranjera, aunque esa sea parcial, falta el cumplimiento de sus deberes con la patria así de sencillo y profundo, porque lo digo fuerte y claro, solo los vende patrias están a favor de ir a buscar ayuda al extranjero para resolver los problemas internos en nuestro país", dijo.

No obstante, afirmó que por colaboración y razones humanitarias México ayuda a que no pasen drogas, en especial el fentanilo, al país vecino.

Además, insistió en que el consumo de los estupefacientes no solo se combate con incautaciones y detenciones, sino atendiendo las causas para evitar que las y los jóvenes se acerquen a las adicciones y a la violencia.

En este sentido, Sheinbaum Pardo señaló que, pese a que se vive un momento especial en la relación con Estados Unidos, las economías están integradas. Mientras en el vecino país viven cerca de 40 millones de mexicanos y mexicanas de varias generaciones, en México viven más de un millón de estadounidenses.

Por último, dijo que seguirán insistiendo en que lo que más conviene para Norteamérica "es mantener nuestra alianza económica para competir con otras regiones del mundo y en el futuro avanzar hacia todo el continente siempre con respeto a la independencia y soberanía de los pueblos".

"Seguiremos insistiendo, que lo que más conviene a Norteamérica es mantener nuestra alianza económica, para competir con otras regiones del mundo y en el futuro avanzar hacia todo el continente siempre con respeto a la independencia y soberanía de los pueblos, en la relación con nuestro vecino país colaboramos y cooperamos, pero nunca nos subordinamos, no aceptamos invasiones ni injerencias, por colaboración y razones humanitarias, ayudamos a que no pasen drogas, en especial el fentanilo al vecino país, pero también hemos insistido que el consumo de las drogas, no solo se combate con incautaciones y detenciones, sino atendiendo las causas", sentenció.

Short Link: https://is.gd/vH2xxr