Servidores de la Nación levantan el padrón de adultos mayores que no tienen acceso a internet, precisan
“La Secretaría del Bienestar ha puesto a disposición al Plan Nacional de Vacunación a los brigadistas, por eso integramos las brigadas Correcaminos, así como hubo una campaña de desprestigio para las vacunas, la Nación tenía alguna otra intención que no fuera del bienestar social ”, expuso.
Asimismo, López-Gatell Ramírez indicó que a través de los programas federales de bienestar que existen, se está haciendo un censo telefónico como medida de acceso a la población vulnerable que requiera que la aplicación de la dosis se haga en sus domicilios.
“Hay personas que tienen movilidad reducida, por eso es que en las semanas recientes se estuvieron haciendo censos telefónicos para ver cuáles eran las condiciones de movilidad de las personas”, acotó.
Finalmente, el subsecretario de Salud informó que los hogares asistenciales de adultos mayores y los reclusorios, son puntos a donde se irá directamente a vacunar.
“Se ha considerado, obviamente a las personas privadas de la libertad quienes tienen, por supuesto, el derecho a la protección de la salud dado que tienen movilidad, por otro tipo de razón, también se les va a ir a vacunar”, externó.