Servicio Exterior Mexicano expresa decepción tras declaraciones de Omar Fayad
Indicaron que sus expresiones, "muestran con ligereza la responsabilidad que supone gestionar una relación bilateral de México para con otra nación"
La Asociación del Servicio Exterior Mexicano expresó su profunda decepción ante las recientes declaraciones de Omar Fayad en el Senado de la República, luego de que fue avalado como embajador de México en Noruega.
Indicaron que sus expresiones, "muestran con ligereza la responsabilidad que supone gestionar una relación bilateral de México para con otra nación".
A través de una circular, el Servicio Exterior Mexicano recordó que está compuesto por diplomáticos capacitados y comprometidos con el Estado mexicano, por lo que estas declaraciones no abonan en nada al prestigio de la política exterior de México.
Indicó que para quienes son designados se trata de un honor, pero sobre todo del reto de representar y promover los intereses nacionales ante otros Estados, negociar temas bilaterales y sumar alianzas para temas multilaterales, entre otras actividades.
Cabe recordar que, el exgobernador de Hidalgo, durante la sesión donde fue ratificado como embajador, manifestó no creer que tenga ningún mérito para serlo, pero que le llenaba de orgullo y satisfacción representar a México.