Señala Ricardo Monreal que no presentará ninguna demanda por ser objeto de espionaje
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que no presentará ninguna denuncia en contra de quien resulte responsable por el espionaje del que fue objeto durante varios años.
Recordó que gracias a esta práctica, en 2013, el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le salvó la vida a él y a su hermano David, al comunicarle que un grupo de personas intentaban asesinarlos, pero que éstos fueron detenido por la entonces Procuraduría General de la República en un hotel del centro de la Ciudad de México.
Dijo que durante toda su vida no ha tenido problemas con la justicia, y que ahora el gobierno de López Obrador ha erradicado la práctica de espiar a otros.
“Ni voy a presentar demandas, toda mi vida he sido espiado y cuando haces las cosas bien, es que el propio gobierno sabe, el que te espió que hice las cosas bien. En mi vida no he tenido ningún problema con la justicia, a pesar de ser tantas veces legislador y diputado, nunca usé el fuero, es más, presumo de que no tengo ni siquiera una infracción de tránsito en mi haber gracias a Dios, entonces estoy tranquilo y qué bueno que ya saben mi vida los órganos de espionaje que ya murieron”, agregó.