Senado aprueba suspensión de sesiones en San Lázaro por bloqueos de trabajadores del PJF
Atrasará la discusión y eventual aprobación de la iniciativa sobre los pueblos indígenas y afromexicanos
Este martes, el Senado de la República aprobó la solicitud de la Cámara de Diputados, presentada ayer, para suspender sus sesiones por más de tres días a consecuencia de los bloqueos en San Lázaro por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), en protesta por la reforma.
Esta situación, atrasará la discusión y eventual aprobación de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los pueblos indígenas y afromexicanos, así como el dictamen que anexa la Guardia Nacional a la Sedena.
Cabe recordar que ayer lunes, el presidente de la Junta Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, envió un oficio a Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde le hace de su conocimiento que los legisladores habían convenido que "no existían condiciones" para sesionar este martes.
"Y en caso de que las mismas persistan, se tomará el acuerdo correspondiente. Lo anterior, salvo que exista algún caso que este órgano de gobierno determine la urgencia pertinente", indicó Monreal Ávila en la misiva.
Este martes, Ifigenia Martínez, indicó en un oficio el Pleno del Senado "acordó otorgar el consentimiento para que la Cámara de Diputados suspenda sus sesiones por más de tres días".