Seguirá la CDMX en semáforo naranja la próxima semana
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país permanecerá en semáforo epidemiológico naranja la próxima semana, tras afirmar que “no están en condiciones para pasar al color amarillo”.
Aunque indicó que la semana que termina, hubo una reducción en la ocupación hospitalaria y de contagios, no se puede bajar la guardia, razón por la que reiteró que no se puede pasar al semáforo amarillo.
“Seguimos en semáforo naranja, se modifican horarios en el Centro Histórico, esencialmente el mayoreo va de las 6 de la mañana a 12 del día, y los demás negocios de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Repetimos nuevamente, estamos en semáforo naranja, hay una reducción en el número de camas de hospitalización, pero vamos muy, muy lentamente. Todavía no estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo”, indicó.
En este sentido, Sheinbaum Pardo comentó que de seguir la tendencia a la baja, el 26 de julio se reactivarían los servicios religiosos, con el 30 por ciento de su capacidad y los préstamos de libros en las bibliotecas.