Seguirá la CDMX en semáforo amarillo
Se anuncian nuevas reaperturas
Por segunda semana consecutiva la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo ante la pandemia de COVID-19, puesto que registra una disminución del 12 por ciento en hospitalizaciones.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la capital del país está a dos puntos de pasar a semáforo verde.
Señaló que los indicadores epidemiológicos continúan a la baja; sin embargo, expuso que aún no es tiempo de bajar la guardia.
“Estamos en 10 puntos, 8 puntos es el verde, por eso la semana que entra en todas las instituciones vamos a participar para poder tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar vacunando a personas de entre 50 a 59 años, nuestra expectativa es llegar a más de 700 mil vacunas aplicadas en la ciudad, que sería más de lo que se ha aplicado hasta ahora.
“Tenemos que seguir siendo muy responsables, hay que seguir con todas las medidas”, expuso.
La mandataria adelantó que el próximo viernes informará sobre el cierre de algunos hospitales instalados de forma temporal por la pandemia.
Por su parte, Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital, subrayó que permanecen 6 mil 766 camas disponibles para atender a personas contagiadas.
Indicó que esta semana es la primera ocasión que se observaron menos de mil ingresos hospitalarios.
“En la última semana se ha reducido en 166 el número de personas hospitalizadas en la Ciudad de México en hospitales públicos y privados, hace una semana estábamos en mil 404 en personas hospitalizadas, ayer (jueves) al corte de la medianoche mil 238 personas, esta es una reducción ligeramente mayor al 12 por ciento y más o menos en esos términos porcentuales se ha venido viendo en las últimas tres semanas.
“Afortunadamente tanto para la Ciudad de México como para el Valle de México tenemos otra semana más de reducción en la ocupación hospitalaria”, puntualizó.
Las autoridades capitalinas señalaron que como parte de la reapertura de actividades, se incrementó una hora el servicio al interior de restaurantes, por lo que podrán cerrar hasta las 11:00 de la noche.
Aumentó a 30 por ciento la capacidad en acuarios, billares, parques de diversiones, casinos, gimnasios, boliches y centros religiosos. Mientras que en inmuebles cerrados se permitirá un aforo del 30 por ciento en lugares con capacidad de hasta mil 500 personas.