Seguirá CDMX en rojo… una semana más
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país seguirá una semana más en semáforo rojo, pese a que se ha registrado una baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.
Al respecto el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno capitalino, Eduardo Clark, reportó este viernes 6 mil 638 personas hospitalizadas y 2 mil 277 nuevos casos positivos de coronavirus.
En tal sentido, anunció que a partir del lunes, los restaurantes podrán operar una hora más, es decir, hasta las 21 horas, y se permitirá la reapertura de las tiendas departamentales y centros comerciales, bajo el esquema del programa “Reactivar sin Arriesgar”.
“El anuncio del día de hoy, 5 de febrero, es que para la semana próxima continuamos en semáforo rojo y continuamos bajo el esquema Reactivar sin Arriesgar. El programa de Reactivar sin Arriesgar, ha sido muy exitoso para que los restaurantes puedan operar en espacios con menor riesgo, el anuncio es que a partir del día lunes podrán operar hasta las 21 horas. El anuncio nuevo tiene que ver con el inicio de operaciones para tiendas departamentales y centros comerciales”, indicó.
Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que en el caso de los restaurantes, a pesar de que operan al aire libre, esto no ha sido factor en el incremento de hospitalizaciones y positividad de casos de COVID-19.
“Tenemos ya prácticamente 3 semanas en donde se abrieron los restaurantes al aire libre, y aun así sigue disminuyendo el número de hospitalizaciones, lo cual es asertivo y nos demuestra científicamente, si nos orienta a que esta apertura al aire libre ha sido adecuada para evitar que sigan aumentando el número de hospitalizaciones”, comentó.
Por último, precisó que en el caso de las tiendas departamentales y centros comerciales, solamente podrán operar con el 20 por ciento de su capacidad, además de que cada semana se realizarán pruebas al 20 por ciento de los vendedores de piso.