Secretario de Estado del Vaticano pide que México supere la división y la violencia
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, dijo que ha rezado para que, con ayuda de Dios y la Virgen, México pueda superar la cultura de la división y la violencia.
Las declaraciones las hizo durante la recepción en la Nunciatura Apostólica, con motivo del octavo aniversario del pontificado del papa Francisco.
“Pude rezar, especialmente, por la paz y la reconciliación en todo el mundo. En particular aquí en México, para que con la ayuda de Dios y protección de la Morenita, se logre superar la cultura de la división y de la violencia, se pueda instaurar en los corazones y en la sociedad una verdadera cultura de la fraternidad y solidaridad”.
Dijo que son convicciones que comparte con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se había reunido más temprano.
En la ceremonia en que también estuvo el canciller Marcelo Ebrard, hizo un llamado a que haya una nueva relación entre el Estado y la Iglesia, basada en la laicidad, para que no se entienda como una oposición sino una colaboración a favor de todos.
“La Santa Sede alimenta la esperanza de que ha llegado el momento de un renovado pacto de mutua colaboración, marcado por un profundo respeto de la legítima distinción entre Estado e Iglesia, un pacto basado en el principio de la laicidad. Este principio ya no debe entenderse como una oposición entre la esfera religiosa y la esfera secular, sino como una necesaria autonomía de compromiso y acción a favor del bien de todos”.