Se suma el gobierno panista de Chihuahua al INSABI
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció a través de sus redes sociales, que su administración se sumará al proyecto de salud impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en breve estará firmando el convenio de adhesión, que se requiere para la aplicación del nuevo esquema.
En su cuenta de twitter, el mandatario escribió: “En Chihuahua vamos a coordinarnos con el INSABI, como nos lo propusieron desde el principio, trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud. Asumimos el reto de no dar solo un servicio gratuito, sino de calidad a los chihuahuenses”.
Corral Jurado, había sido uno de los gobernadores que no pretendían sumarse al nuevo esquema de salud, e incluso con sus homólogos gobernadores del PAN, habían propuesto al presidente López Obrador, que las administraciones estatales se hicieran responsables de las operaciones de los hospitales, y una mayor participación en los recursos que la federación destina en la materia a los estados.