Evo Morales y Pepe Mujica piden “México lindo y querido” durante comida con Ebrard
Evo Morales contó un detalle histórico, recordando a Pancho Villa y Emiliano Zapata.
Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió a los respectivos expresidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica, a quienes invitó a comer previo a la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.
A través de redes sociales, el canciller difundió una fotografía de la “cálida bienvenida” a los exmandatarios, quienes aparecen sentados en una mesa del conocido restaurante “La Ópera”, cuyas instalaciones datan del siglo XIX.
Durante la comida en dicho establecimiento del Centro Histórico de la Ciudad de México, Evo Morales y Pepe Mujica le pidieron a un trío que cantara “México lindo y querido”, para festejar al país y la hermandad latinoamericana.
“Evo cantó ‘México lindo y querido’, está listo para el baile de la noche en la verbena popular. Pepe casi no viaja, pero aceptó conmovido la invitación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para estar en la fiesta popular más importante para nosotros. ¡Bienvenidos!”, escribió.
Ebrard Casaubón subió, incluso, a su red social el video del momento.
Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, contó un detalle histórico del restaurante “La Ópera”, acompañado de un video de su encuentro, con la canción ‘México lindo y querido’ de fondo.
“Vivimos momentos inolvidables a invitación del hermano canciller Marcelo Ebrard, para compartir, junto al hermano Pepe Mujica, un almuerzo en el restaurante La Ópera donde, en 1914, estuvieron también hermanos revolucionarios Pancho Villa y Emiliano Zapata. ¡México tiene una admirable historia!”, relató.