Se registran en Guerrero dos sismos de 4.8 y 4.0; no se reportan daños
El Gobierno de Guerrero dio a conocer que esta mañana se registraron dos sismos de 4.8 y 4.0; hasta el momento no se han reportado daños a inmuebles o personas.
A través de su cuenta de twitter, Protección Civil de aquella entidad, informó que se percibieron sismos, por lo que activaron protocolos de atención.
En ese sentido, pidió a la población en general que mantenga la calma y reporte cualquier incidencia al número de emergencias 911.
De acuerdo al Sismológico Nacional, el primero de los sismos se originó a las 08:31 horas a 20 kilómetros al sur del municipio de Coyuca de Benítez, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y magnitud de 4.8.
Mientras que, el segundo temblor, de magnitud 4.0, ocurrió 30 minutos después del primero y tuvo epicentro a 19 kilómetros al sureste de Coyuca de Benítez, con una profundidad de cinco kilómetros.
El gobierno de Guerrero manifestó que los dos sismos se percibieron de manera moderada a fuerte en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco de Juárez; y ligero en Atoyac de Álvarez y San Jerónimo.
Por lo que se establecieron comunicación con autoridades municipales cercanas al epicentro y no hay reporte de afectaciones al momento.