Se registra mortandad de miles de peces en Chihuahua
Las autoridades lo atribuyen a la intensa sequía que azota a la entidad
Miles de peces muertos llenaron la superficie de una laguna en el estado de Chihuahua, lo cual fue atribuido por las autoridades a la intensa sequía que azota a la entidad.
El hecho se registró en la laguna Bustillos del poblado Anáhuac, evento que ha ocurrido con anterioridad durante los largos periodos de temperaturas extremas, cuando el termómetro supera los 40 grados Celsius, y que también provoca la diminución de los niveles del cuerpo de agua.
De acuerdo con Irma de la Peña, jefa del Departamento de Ecología de la Ciudad de Cuauhtémoc, donde se ubica el poblado, este fenómeno también pudo deberse a que, en la laguna, había mucha menos agua para que los peces pudieran sobrevivir y la que había, era de mala calidad.
Luego de la mortandad de peces, autoridades locales los cubrieron con cal, para evitar que su rápida descomposición bajo el sol pudiera afectar la salud pública.
Cabe señalar que el calor y la sequía se han vuelto tan severas, que muchas personas que dependen de la agricultura han abandonado la zona.