Se registra fuga de gasolina en Tonalá, Jalisco; evacúan a 2 mil personas
La CFE cortó la energía y la Conagua cerró las compuertas de El Salto para evitar la contaminación del agua
Una fuga de gasolina en el ducto de Salamanca-Puente Grande, en el municipio de Tonalá, Jalisco, provocó alertas y la evacuación de cerca de 2 mil personas.
El reporte del derrame ocurrió en la localidad de Tololotlán, desde las primeras horas de este viernes, y al sitio llegaron los servicios de emergencia y elementos de Pemex.
Ante el riesgo por la fuga del hidrocarburo, Protección Civil estatal informó que evacuó de manera preventiva a decenas de habitantes de los fraccionamientos cercanos Villas Andalucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tololotlán.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, añadió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía y la Conagua cerró las compuertas de El Salto para evitar la contaminación del agua.
Las autoridades indicaron que Pemex realizaba maniobras para la supresión de la fuga, en coordinación con autoridades estatales, federales y de los municipios de Tonalá, El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo.
Horas más tarde, informaron que se logró ahogar la trinchera del derrame, por lo que ya no se vertían los "chorros de combustible" y que personal de Pemex trabajaría hasta su supresión.
Short Link: https://bit.ly/49wcO8m