Se preparan ciudadanos y empresas ante impacto de ´Beryl´ en Quintana Roo
Tocará tierra en categoría 2, el jueves por la noche o madrugada del viernes
Ciudadanos y empresas se preparan ante el impacto del huracán ´Beryl´ en Quintana Roo y Yucatán, previsto para el jueves por la noche o madrugada del viernes.
Además de las medidas implementadas por las autoridades de esas entidades, así como del Gobierno Federal, se han reportado otras, como las compras de víveres y la salida anticipada de esos estados.
Desde el fin de semana, la prensa local ha documentado a decenas de personas haciendo largas filas en supermercados y en tiendas de artículos para el hogar. Allí adquieren, principalmente, agua y alimentos enlatados, así como pilas y tablones de madera para proteger puertas y ventanas ante los fuertes vientos pronosticados.
De hecho, las cadenas Walmart y Bodega Aurrerá emitieron comunicados para asegurar que sus tiendas "cuentan con el surtido habitual en mercancías generales y perecederos". Mencionaron que trabajan de cerca con su red de proveedores para mantener sus anaqueles abastecidos y ofrecer los productos a precios bajos.
¿Y EL TURISMO?
Debido a que ambos estados son turísticos, algunos hoteles, como los pertenecientes a la cadena "Xcaret" han invitado a sus huéspedes a programar la salida anticipada de sus instalaciones.
En caso de quienes no lograran salir, señaló que debían ceñirse al protocolo de seguridad, que sería informado en paralelo a los reportes de las autoridades.
En tanto, ADO suspenderá sus corridas a partir de las 8 de la noche del jueves 4 de julio, en algunas terminales y puntos de venta, dependiendo de la evolución del huracán.
La empresa de transporte precisó que su equipo de operaciones se mantiene trabajando en el resguardo de terminales y autobuses, y que ofrecería traslados a quienes lo requieren, garantizando la integridad de cada uno de sus pasajeros y colaboradores.
Mientras que ASUR (Aeropuertos del Sureste) informó que los vuelos programados entre las terminales del Aeropuerto de Cozumel y el Aeropuerto de Cancún cesarán a partir de las 3:30 de la tarde del jueves 4 de julio.
Específicamente Volaris dio a conocer que, debido al paso de ´Beryl´ por la Península de Yucatán y el sureste de Quintana Roo, apoyará a sus clientes con vuelos del 2 al 5 de julio desde o hacia los aeropuertos de Cancún, Chetumal, Cozumel y Mérida.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán ´Beryl´ tocará tierra en categoría 2, el jueves por la noche o madrugada del viernes, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, entre las localidades de Chac mool y Pajaritos.
Short Link: https://is.gd/WSh4PZ