Se frena en agosto producción de autos en México
El sector aún no se ha recuperado por completo de los impactos de la pandemia
La producción de autos en México tuvo una desaceleración en agosto, cuando registró 325 mil 676 unidades, lo que significó un crecimiento de 2.8 por ciento a tasa anual, su resultado más bajo desde enero, reportó el Inegi.
Este incremento menor al tres por ciento se dio luego de cinco meses de alzas anuales a doble dígito en la fabricación de vehículos en las plantas del país.
Este resultado también sugiere que el sector aún no se ha recuperado por completo de los impactos de la pandemia, ya que en agosto el indicador estuvo un 5.52 por ciento por debajo del nivel registrado en el mismo mes de 2019.
Entre las marcas que registraron una mayor producción de vehículos ligeros se encuentra Nissan con 59 mil 903 unidades. Esto representó un aumento significativo del 70.2 por ciento en comparación con agosto de 2022. A pesar de esta destacada producción de Nissan, la industria en su conjunto está experimentando desafíos en términos de crecimiento sostenido.
Por el contrario, las exportaciones de vehículos fabricados en México registraron un crecimiento del 15.74 por ciento en comparación con agosto del año anterior, totalizando 287 mil 845 unidades. Además, estas exportaciones muestran una recuperación en comparación con los niveles prepandémicos, superando en un 0.62 por ciento las cifras observadas en agosto de 2019.