Se están quitando las cajas registradoras de hospitales: Obrador
Afirma que dejará un sistema de salud que beneficie a todos los mexicanos
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se sigue avanzando en la transición a IMSS-Bienestar, y ejemplo de ello, se están quitando todas las "cajas registradoras" de los hospitales públicos, porque el servicio de salud es totalmente gratuito.
Desde Palacio Nacional, resaltó que en su administración están desapareciendo las llamadas "cuotas de recuperación" que se tenían en hospitales públicos, lo cual es contrario al derecho que tienen los mexicanos a la salud.
López Obrador reiteró, a meses de concluir su mandato, que dejará un sistema de salud que beneficie a todos los mexicanos, de primera, donde no falten los medicamentos ni los médicos generales ni especialistas.
"Se están quitando todas las cajas registradoras, no hay pago por los servicios de salud, ni por medicinas. Las famosas ´cuotas de recuperación´ desaparecen, es gratuidad. Es el derecho a ser atendidos, a que nos hagan estudios, intervenciones quirúrgicas si lo necesitamos, y que no se pegue absolutamente nada", declaró.