Se encienden focos rojos en hospitales de Edomex, tras la saturación por el “Buen Fin”
En el Estado de México al menos 12 hospitales presentan cifras rojas y cuatro están al 100 por ciento de ocupación, esto luego de la saturación que se vivió en plazas comerciales de aquel estado por las compras del “Buen Fin”.
De acuerdo con el diario El Sol de México, la tendencia en el número de hospitalizados por COVID-19 ha ido en aumento, lo anterior, se desprende de datos públicos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) del gobierno federal, donde se establece que a nivel estatal la capacidad de atención médica se encuentra comprometida en un 46 por ciento.
En el Valle de México, los nosocomios públicos comienzan a marcar cifras en rojo en cuanto a camas disponibles, tal panorama se observa ya en Toluca y Atlacomulco.
Los hospitales Bicentenario de la Independencia del ISSSTE y los hospitales generales de zona 252, 71 y 251 del IMSS, que se encuentran en Atlacomulco, Chalco y Metepec, están al 100 por ciento de ocupación.
Asimismo, la demanda se incrementa en el hospital 220 que se encuentra a 94 por ciento de su capacidad; el 194 está a 93 por ciento; el Centro Médico “Adolfo López Mateos” reporta 80 por ciento de ocupación, así como en los hospitales generales de zona 72 y 53 de Tlalnepantla y Los Reyes La Paz.
En tanto el hospital del ISSSTE de Toluca ya se encuentra saturado, mientras que el Hospital General de Zona 58 del IMSS, el Centro Médico ISSEMyM, el hospital 200 de Tecámac, el de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el 57 de Tultitlán y 196 de Ecatepec, además del Materno Infantil de Toluca, muestran una ocupación de más del 70 por ciento de ocupación.
Al último corte informativo sobre la evolución de la pandemia, el Estado de México registra 102 mil 635 casos confirmados y 14 mil 68 fallecimientos por el virus.