Se disculpa exsecretario general de la UNAM, Ricardo Rojas con Zoraida García
Se sumaron a la disculpa pública los profesores Carlos Cuenca y Gabriel Regino
El exsecretario general de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Rojas Arévalo, ofreció una disculpa pública a la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses (ENaCiF), Zoraida García Castillo.
En un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de la Facultad de Derecho, el aún docente se refirió a los comentarios despectivos con los que se dirigió a su colega universitaria.
“En días pasados, previo al inicio de un evento en un auditorio de la Facultad de Derecho, realicé un comentario desafortunado y reprobable, por ello, hoy me dirijo a la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho para ofrecer una disculpa pública a la doctora Zoraida García Castillo, con este tipo de comentarios no reflejo mi ser, ni mi sentir, reconozco en ella, a una persona respetable, valiosa y profesional, y yo me comprometo a trabajar para erradicar estas conductas inapropiadas para un universitario, reitero mi más sinceras disculpas con la comunidad universitaria y de la facultad de derecho”, expuso.
A esta disculpa pública se sumó el abogado Gabriel Regino, quién estaba a un costado del profesor Ricardo Rojas y se río del comentario inapropiado que éste hizo sobre la doctora Zoraida García.
“Quiero dirigirme a la doctora Zoraida García, directora de la escuela de Ciencias Forenses de la UNAM, doctora Zoraida García, le ofrezco mi más sincera disculpa por el lamentable acontecimiento ocurrido el pasado 20 de septiembre en uno de los auditorios de la Facultad de Derecho de la UNAM, a usted, a su hija, y a todas las mujeres que se han sentido legítimamente agraviadas, les ofrezco también mis más sinceras disculpas…”, manifestó.
Por su parte, el profesor de la Facultad de Derecho, Carlos Cuenca Dardón, también se disculpó con su compañera catedrática, y mostró su respaldo a la decisión de separar del cargo al exsecretario general.
“En dicho evento antes del inicio, existió un comentario indebido del cual me acuso, no tuve la reacción inmediata de silenciar ese comentario, por tal motivo, ofrezco disculpas a la doctora Zoraida García, directora de la escuela nacional de Ciencias Forenses y la comunidad universitaria…”, apuntó.