¡Se acabó! La tolerancia advierte gobierno de Baja California
Anuncian arresto de hasta 36 horas a quienes sigan en las calles, sin acatar medidas sanitarias
¡Se acabó!, advirtió el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, al anunciar arrestos hasta por 36 horas para quienes sigan en las calles sin acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Mediante un mensaje oficial, el mandatario informó que se aplicarán multas y si el infractor no puede pagar realizará trabajo comunitario relacionado con actividades vinculadas a la contingencia sanitaria.
“Quienes incumplan las medidas establecidas se harán acreedores a multas y arrestos por 36 horas, si el infractor no puede pagar una multa realizará trabajo comunitario por tres días en actividades vinculadas a la contingencia como el traslado de alimentos a grupos vulnerables, en limpiezas en centros de salud y hospitales y actividades por supuesto similares. Las autoridades de seguridad municipales, estatales y federales, civiles y militares harán cumplir las disposiciones sanitarias”, expuso.
Señaló que las medidas “muy enérgicas” son para salvaguardar la salud pública dado que se contabilizan más de 200 casos confirmados.
“Estas son medidas difíciles para tiempos difíciles. Situaciones extraordinarias demandan esfuerzos extraordinarios. No permitiremos que el virus ni la irresponsabilidad nos venza. Saldremos adelante. Todos juntos como lo hemos hecho antes. Tengamos fe y confianza en nosotros mismos. Vendrán tiempos difíciles. Si somos responsables y solidarios volverá a salir el sol y nos iluminará a todos y a todas de nuevo”, apuntó.
Añadió que las medidas extraordinarias para evitar más contagios entran en vigor a partir de este sábado 25 de abril.