Sanitización y fumigación en Chiapas se harán bajo consenso: Rutilio Escandón
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró que la fumigación para erradicar el dengue y la sanitización para disminuir la cantidad de casos COVID-19, se realizarán en consenso con las comunidades y no de forma arbitraria.
Dijo que antes de realizar estas actividades por parte de la jurisdicciones sanitarias, se sostendrán acuerdos con las autoridades municipales, ejidales y de usos y costumbres, además reiteró el llamado a la población a no dejarse engañar por parte de vándalos, que solo buscan generar confusión entre la población, para evitar que en sus comunidades se erradiquen estas enfermedades.
Precisó que aquellas comunidades que no permitan la atención sanitaria serán respetadas, pero la atención a sus ciudadanos enfermos no se va a interrumpir por ningún motivo.
“Que de ninguna manera vamos a imponer nada, que todo lo vamos a acordar, el que no quiera que se fumigue lo respetamos, la comunidad que no quiera que se sanitize también la respetamos, pero lo mejor es cuidar nuestra salud, y no se dejen engañar por favor por vándalos, que son delincuentes, que son los que empiezan a engañar a la gente, que la sanitización, que la fumigación hace daño, no es cierto”, señaló.