Roberto Borge regaló a su madre un pedazo de manglar en Cancún: UIF
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, regaló una parte del manglar de Cancún a su madre, María Rosa Yolanda, cuando fue mandatario estatal.
De acuerdo a Milenio, el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo señaló que el ex mandatario se apropió de una zona catalogada como reserva natural.
“Puede ser todo lo buen hijo que quieran, pero donarle parte del manglar es un exceso en cualquier orden”, dijo el funcionario al diario de circulación nacional.
Este hallazgo se suma a lo reportado en 2018 a la mamá del ex mandatario estatal, cuando le fueron decomisados 22 inmuebles en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, por lo que se giró una orden de aprehensión señalada como una de las beneficiadas y colaboradoras de la red de lavado de dinero que su hijo creó, aunque logró un amparo que le permite seguir en libertad.
Nieto Castillo le dijo a Milenio que de acuerdo con sus investigaciones, Borge compró inmuebles a través de una red de empresas fachada, usó factureras, manejó dinero en efectivo, adquirió vehículos de lujo y 32 navíos con recursos de procedencia ilícita.