“Rick” se debilita a depresión tropical sobre Michoacán
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Rick” se degradó a depresión tropical mientras se desplaza por el estado de Michoacán.
El organismo señaló que a las 16:00 horas de este lunes, el fenómeno se localizaba aproximadamente a 80 kilómetros al noreste de Uruapan y a 225 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, municipios de Michoacán. Además, de mantener vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros y un desplazamiento hacia el norte a 22 kilómetros por hora.
El fenómeno causará lluvias extraordinarias superiores a los 250 milímetros en regiones de Guerrero y Michoacán; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Colima, Guanajuato y Jalisco; y fuertes de 25 a 50 milímetros en el Estado de México y Nayarit, así como viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas guerrerenses y michoacanas.
Precisa que el ciclón tropical continuará debilitándose y será una baja presión con remanente probablemente durante las primeras horas de la madrugada del martes.
Por último, la dependencia recordó que las lluvias provocadas por el huracán podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas consideradas como bajas.