Relación con EE. UU. es de cooperación, no de subordinación, Sheinbaum
El embajador asegura que la estrategia de 'abrazos no balazos', no ha funcionado
La relación entre México y Estados Unidos es de cooperación, no de subordinación, reviró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al embajador estadounidense, Ken Salazar, luego de que éste afirmara que la estrategia de seguridad "abrazos no balazos, no ha funcionado.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria federal destacó que, México y Estados Unidos son socios comerciales y seguirán siendo, razón por la que continuarán teniendo diálogo y cooperación, pero, no subordinación.
"México es un país libre, independiente y soberano, nos coordinamos. Con el presidente Biden, el presidente López obrador tuvo un diálogo de alto nivel, que le llamaron Diálogo Bicentenario, en distintos temas: tráfico de drogas, tráfico de armas, migración, seguridad, y hay coordinación y va a seguir habiendo coordinación, es muy importante, tenemos una frontera en común. México es un país libre, independiente y soberano. Trabajamos juntos, pero no hay subordinación, es una relación distinta, es una relación de iguales entre dos países independientes, soberanos que compartimos mucho", declaró.
En este sentido, la mandataria federal tildó a Salazar de incongruente, al mencionar que un día dice una cosa y al día siguiente otra, e incluso, proyectó algunas de las declaraciones del diplomático estadounidense, donde se contradice, como sucedió con la reforma judicial.
"Vale la pena decirlo, hay diferencias entre lo que dice el embajador Estados Unidos, un día con lo que dice otro día, tal fue el caso de la reforma judicial. Entonces, cuál declaración escuchamos, ¿la de ayer o la de hace unos meses? Tiene que haber consecuencia, tiene que haber lógica en las declaraciones que hace uno, no puede no declarar primero una cosa y luego declarar otra", apuntó.
Short Link: https://is.gd/yZLaNf