Restaurante de Monterrey usa impresos de López-Gatell para promocionar la “sana distancia” entre sus comensales
El restaurante “Los Frijoles Merendero & Cantina" de Monterrey, Nuevo León, utiliza impresos a tamaño real del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, para promocionar la sana distancia y el “quédate en casa” entre sus comensales.
El pintoresco local ha llamado la atención de los clientes, pues en la entrada se encuentran con una imagen a escala del funcionario, con un cartel que dice “Bienvenido, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y limpieza de la suela de zapatos es obligatorio. Cuidémonos todos, favor de respetar el distanciamiento”.
En tanto que los días viernes, último día de operaciones del restaurante, se coloca otra imagen del epidemiólogo, con el mensaje “Te lo dije, quédate en casa, nos vemos el lunes”.
Ya en el interior del restaurante, en las mesas que no se pueden ocupar para asegurar el distanciamiento social, se colocó un busto de López-Gatell sosteniendo un cartel en color rojo con la leyenda “Esta mesa se encuentra inhabilitada, favor de guardar tu sana distancia”.
Otra de las estrategias que ha implementado el establecimiento ubicado en el centro de Monterrey, es otorgar menús desechables para evitar que pasen de mano en mano, además que se ofrece la opción de códigos QR para que los comensales revisen los platillos disponibles para desayuno y comida.