Es irresponsable retirar de las calles a las Fuerzas Armadas: Murat
Defendió al PRI y se pronunció a favor de tener un marco jurídico para la Guardia Nacional
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se pronunció a favor del marco jurídico que incorpora a la Guardia Nacional (GN) a la Sedena, e indicó que es “irresponsable” retirar de las calles a las Fuerzas Armadas.
En un video publicado en sus redes sociales, destacó que es su obligación garantizar la seguridad de los oaxaqueños, por lo que respaldó la propuesta del PRI, de mantener la presencia militar en las calles hasta 2024.
“Los últimos tres sexenios, la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna ha sido constante y permanente (…) Reitero mi confianza en las Fuerzas Armadas, que siempre han respondido de manera incondicional a las estrategias y políticas de seguridad que cada gobierno en turno les ha planteado, independientemente de su filiación partidista. Por eso, en el corto plazo, y mientras no exista otra estrategia que le pueda brindar al pueblo de México la seguridad que exige y merece, es irresponsable retirar de las calles a las Fuerzas Armadas y cambiar el marco jurídico que le da certeza a la Guardia (…), que en estos momentos no se ha presentado otro modelo que permita contrastar y demostrar que se puede tener una mejor alternativa al actual, en el corto plazo”, refirió.
Murat Hinojosa defendió a su partido y se pronunció a favor de tener un marco jurídico para la Guardia Nacional, y con ello, esperar hasta el 2024 para definir y discutir si se mantiene el actual modelo de seguridad.
“Cabe destacar que el PRI, a lo largo de su historia, ha sido un partido capaz de tomar decisiones con criterio propio, que responden a las necesidades de la gente. Hoy, una de las demandas más importantes, es esa necesidad de tener un México seguro. Por ello, me pronuncio a favor de que exista un marco jurídico que le dé certeza a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional, así como a sus familias, y que sea en el 2024 cuando se defina y se discuta si se mantiene el actual modelo, o si se incorpora uno nuevo”, agregó.
El pronunciamiento del priista se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara a los gobernadores que respalden a la Guardia Nacional, pues son precisamente ellos quienes “piden apoyo” de las Fuerzas Armadas.