Respalda AMLO proceso contra jueza de Veracruz que liberó a integrante de grupo criminal
Apuntó que se va a seguir actuando en contra de los jueces que no se conducen con rectitud
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo respaldar las acciones que ha emprendido el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en contra de la jueza Angélica Sánchez, quien fue vinculada a proceso por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, luego de ordenar la liberación de un presunto criminal.
El mandatario federal apuntó que se va a seguir actuando en contra de los jueces que no actúan con rectitud.
López Obrador previó que, en la judicialización de sus expedientes, éstos puedan ser exonerados por sus homólogos por una cuestión de defensa o complicidad; sin embargo, dijo que ya no quedará en ellos actuar contra los malos elementos del Poder Judicial.
"- ¿Respaldaría la postura del gobernador Cuitláhuac? - Sí, claro que sí la respaldo, claro que sí la respaldo, y nosotros vamos a hacer lo mismo. Por ejemplo, esta juez ordena que se libere a un presunto homicida, considerado como parte de un grupo de la delincuencia organizada. Entonces, en este caso pues se presentó una denuncia, y lo vamos a seguir haciendo, contra las jueces. Y va a ser la Fiscalía, el Ministerio Público, el que va a decidir, y luego los jueces. Y no le hace si por defensa del gremio o complicidad del gremio los exoneran, pero ya nosotros cumplimos. No somos cómplices", expuso.
El presidente aprovechó para hablar del caso de una jueza que recientemente dejó en libertad a los presuntos responsables de una toma clandestina en Azcapotzalco.
Contó que la impartidora de justicia ordenó la libertad de los detenidos, al considerar porque hubo un error en la dirección donde fue encontrada la toma clandestina.
López Obrador, comentó que los jueces usan como pretexto cosas superficiales y pequeños detalles en las carpetas de investigación para liberar a los criminales.
El presidente recriminó el por qué los jueces no hacen nada por tratar de reponer los procedimientos, antes de dejar en libertad a los presuntos criminales.
"Y el juez o la jueza utilizó eso para dejar en libertad al presunto responsable porque no es 100, es 100 bis., ni siquiera hacen algo para buscar reponer el procedimiento, no, es la excusa para ´vámonos´. Porque, ´a ver, te equivocaste, pero como yo soy juez y mi propósito es hacer justicia, mi propósito principal, y no quiero dejar en libertad a un presunto delincuente, te pido que me traigas una prueba adicional o que me expliques por qué me pones 100, si es 100 bis´. Porque en este caso que vamos a ver es una bodega que estaba en el 100 y en el 100 bis", sostuvo.
Short Link: https://is.gd/xgempN