Da AMLO espaldarazo a Américo Villarreal, tras acusaciones por presuntos nexos con el narco
El mandatario federal atribuyó el hecho a la descomposición de quienes considera “conservadores”
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, luego de que fuera señalado de presuntos nexos con grupos delictivos.
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal consideró que los señalamientos hacia Américo Villareal, usando documentos apócrifos de la DEA, fueron desafortunados, a la vez que celebró que el propio embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, saliera a desmentirlos.
López Obrador aseguró tener el mejor concepto de Américo Villareal, argumentando que conoció a su padre, quien, dijo, fue uno de los mejores ingenieros hidráulicos de México, recordando que, incluso, llegó a trabajar al lado del tabasqueño Leandro Rovirosa Wade, en la entonces Secretaría de Recursos Hidráulicos.
“Entonces, su hijo lleva su nombre, es doctor y lo considero una gente recta, y me dio mucho gusto cuando conocí los resultados, porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, es una gente honesta, entonces, él y su esposa, que también es doctora, los considero gente de bien, pero pues son muchos los intereses…”, destacó.
El mandatario federal atribuyó el hecho a la descomposición de quienes considera “conservadores” y de quienes “dominaban antes”, que en medio de la desesperación, están cometiendo muchos errores.
“Hay crisis en los aparatos del antiguo régimen, los aparatos de control y de manipulación, están en crisis, entonces, se generan informaciones falsas, que ya no obedecen a investigaciones de agencias, por ejemplo, ahí involucran a la DEA, ya está tan suelto todo, abajo, que es parte de la crisis, que ya no hay control…”, refirió.
Finalmente, López Obrador apuntó que se ha caído en la generación de informaciones falsas, que ya no obedecen a investigaciones formales.