Resolución de la SCJN sobre el aborto tiene una visión machista: Iglesia Católica
"Deja el problema del embarazo inesperado a la mujer", asegura
La Iglesia Católica mexicana criticó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenaliza el aborto cuando la mujer embarazada decida realizarlo y que determina que los congresos locales no deben personalizar al ser humano antes de nacer.
Desde su editorial ‘Desde la fe’, expuso que dichas resoluciones generan una visión machista y que dejan el problema de un embarazo inesperado a la mujer, con todas las opciones abiertas para abortar, pero sin opciones reales de apoyo para dar vida.
“En México, la ley se encamina a favorecer la muerte, antes que la vida. Los ministros de la SCJN han determinado que los estados no pueden dar personalidad al ser humano desde la concepción, pues no está en sus facultades modificar el concepto de persona”, precisa la exposición.
A través de la publicación, la Arquidiócesis Primada de México consideró que existe una contradicción en los criterios de la Corte, ya que, por un lado, ha permitido que los congresos locales amplíen el catálogo de derechos humanos, y por otro, refuerzan la tendencia legal de que el ser humano que no sea autónomo no merece la protección de la ley.
Por último, la Iglesia señaló que los católicos están llamados a tender la mano, a ‘cristianizar’ la cultura y la sociedad, a amar al prójimo y a atender con más dedicación al más vulnerable.