Rescatan a 180 migrantes transportados en hacinamiento en autobús de pasajeros en Sinaloa
Fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia en sus trámites migratorios
Más de 180 personas de nacionalidad guatemalteca que eran transportadas ilegalmente y en condiciones de hacinamiento a bordo de un autobús de pasajeros, fueron rescatados por la Guardia Nacional en Sinaloa.
En las inmediaciones del municipio de Guasave, los guardias nacionales visualizaron la unidad y le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina y aunque descendieron el operador y su acompañante, posteriormente intentaron huir a bordo del transporte.
Tras perseguirlos por la carretera y marcarles el alto a través de los altoparlantes, lograron que el conductor detuviera su marcha a la altura del kilómetro 148+500 de la misma carretera, donde se realizó la captura del chofer y el copiloto, sin efectuar disparos.
Del interior del autobús se escucharon gritos y tras una inspección minuciosa se localizaron 180 pasajeros con un sobrecupo, todos de nacionalidad guatemalteca, entre ellos mujeres, menores de edad y hombres, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.
Los migrantes fueron auxiliados inmediatamente y fueron llevadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia en sus trámites migratorios.