Reprocha López Obrador fallos judiciales a favor de Carmona y Collado
Se dijo sorprendido de las influencias de Carmona debido a que varios jueces le han brindado protección al ordenar que sea puesto en libertad
Al insistir en que es necesaria una reforma para combatir la corrupción que permea en el Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochó las resoluciones judiciales a favor del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y del abogado Juan Collado.
Es de señalar que Carmona fue imputado y vinculado a proceso por cuatro delitos, tres de ellos relacionados con el feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven cuyo cuerpo fue localizado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla en octubre de 2022.
Por lo que el mandatario se dijo sorprendido de las influencias del fiscal de Morelos, debido a que varios jueces le han brindado la protección al ordenar que sea puesto inmediatamente en libertad.
“Es muy lamentable lo de la protección al procurador de Morelos, todo el Poder Judicial, porque no había encarte, aclarando de que ya no tenía fuero. Pero ¡qué influencias del procurador!, Porque un juez, y otro, y otro, y otro. Había consigna. Lamentable la actitud del Poder Judicial. Y lo otro, no conozco cuál fue el razonamiento para dejar en libertad al señor Collado. Pues posiblemente es lo mismo, es que el abogado Collado era muy influyente, era el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos. No estoy diciendo mentiras, me consta”, fustigó.
El tabasqueño insistió en la necesidad de una reforma al Poder Judicial para que sus miembros sean electos por voto popular e impartan justicia en beneficio del pueblo y no de una minoría rapaz, para unos cuantos.