Reportan más de 3.8 millones de cachitos vendidos para la rifa del avión presidencial
El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, reportó que al corte del 7 de septiembre se habían vendido 3 millones 815 mil 200 “cachitos” para la rifa del avión presidencial.
En rueda de prensa matutina, recordó que los recursos recaudados en el “Gran Sorteo Especial número 235”, que consta de 100 premios de 20 millones de pesos equivalente al valor de la aeronave que es de 2 mil millones de pesos, serán utilizados por el Gobierno federal para la adquisición de insumos y equipamiento médicos para hospitales públicos.
Agregó, que el mes de agosto y los primeros 7 días de septiembre, han sido “muy buenos para la venta de cachitos” para la rifa del avión presidencial, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 4 de la tarde.
“El total de ingresos es de 1 mil 907 millones 600 mil pesos al 07 de septiembre, se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos equivalentes a 63.58 por ciento del total disponible”, destacó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población para que todos los que se quieran sumar de manera voluntaria en la compra de boletos para la rifa del avión, lo hagan.
Celebró que ya se está por llegar a los cuatro millones de “cachitos” vendidos, por lo que agradeció a los ciudadanos, empresarios y líderes sociales que han colaborado.
Además, indicó que el personal de salud y las unidades médicas del sector público, también recibirán su boleto para que participen en la rifa.
“El INSABI les va a entregar los boletos, ese recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y se van a entregar a los cerca de mil hospitales Covid, a cada hospital alrededor de mil cachitos para que tengan esos boletos, se va a levantar un acta en cada uno de los mil hospitales Covid que hay en el país, si son afortunados y se ganan un premio de 20 millones, los trabajadores de ese hospital van a decidir en qué utilizar esos 20 millones”.