Reportan "buen estado de salud" del presidente López Obrador

Se confirmó el diagnóstico de COVID

Reportan "buen estado de salud" del presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presenta "buen estado de salud", tras ser diagnosticado positivo a Covid-19 por tercera ocasión desde el inicio de la pandemia en México, informó la Secretaría de Salud Federal.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el responsable de la salud en el país, Jorge Alcocer Varela, dio el parte médico del jefe del ejecutivo federal.

"El estado de salud del señor presidente es bueno, la infección por el virus Sars-CoV-2 se confirmó en unas horas después de su sintomatología... con la toma de toma de paracetamol, líquidos, descanso, ha mejorado, también la presión arterial está controlada y en buena situación", expuso.

Alcocer Varela, precisó que, en el caso del sistema cardiaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presenta niveles normales, de hecho, dijo, su función arterial se ha controlado más a la baja, pero justificó que se debe a que no está interactuando con la población que es una acción dinámica que le eleva la presión arterial.

Enfatizó que, el resto de los estudios realizados, incluso uno del tórax esta normal, por lo que en algunos días estará de regreso en sus actividades cotidianas.

Cuestionado sobre si ante las especulaciones de un posible estado de salud grave, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador podría realizar un vídeo para desmentir los rumores, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, atajó que no es necesario, pues el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer ha presentado los reportes puntuales alrespecto.

"Desde luego que hay voces que se nutren de la desinformación como dice uno de los libros... esos son los que tienen podrida el alma, no hay nada que ocultar hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando, ya el doctor Alcocer detalló, incluso los medicamentos, ... esta en reposo en plena recuperación...", indicó.

López Hernández también aclaró que, el presidente López Obrador, nunca fue atendido en algún hospital, en Mérida, ni en la Ciudad de México.

"Llegaba a la primera actividad de la gira que se tenía, iba ya con síntomas de resfriado, se realizan en estos casos, pruebas de Covid o de influenza, en el caso del señor presidente se realizan con alguna periodicidad y una vez que se inició digamos el procedimiento del análisis, los médicos sugirieron que por precaución acortara un poco la duración de la última reunión...", apuntó.

 Short Link: https://is.gd/m2zTQw