Reporta UNAM expulsión de 7 estudiantes por ocupación ilegal de instalaciones en CU
Informa que su expulsión fue consecuencia de los daños graves que ocasionaron al patrimonio universitario
Al menos siete alumnos que participaron en la ocupación ilegal de instalaciones ubicadas en la Ciudad Universitaria, del 24 de mayo al 25 de julio del año en curso, fueron dados de baja de la matrícula escolar, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La UNAM señaló que su expulsión fue consecuencia de los daños graves que ocasionaron al patrimonio universitario, como la vandalización y destrucción de los inmuebles y del mobiliario, además de la sustracción de múltiples documentos.
"Las y los siete estudiantes, cuya identidad se protege para no afectar los procedimientos legales, estaban adscritos a las facultades de Filosofía y Letras (2); de Ciencias Políticas y Sociales (2); de Estudios Superiores Iztacala; de Estudios Superiores Aragón, así como de la Escuela Nacional de Trabajo Social", precisó.
La máxima casa de estudios del país, indicó que los jóvenes ya han sido debidamente notificados por las oficinas jurídicas de la Universidad, y los expedientes, con las pruebas existentes, fueron turnados al Tribunal Universitario.