Reporta Profeco creciente número de mecanismos en despachadores para dar menos gasolina
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que durante los últimos meses han detectado un creciente número de mecanismos, con los cuales las gasolineras otorgan menos litros a los consumidores.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, especificó que han encontrado los dispositivos conocidos como “rastrillos”, así como otro que se agrega al pulsador de la bomba, para reducir el volumen de combustible que se despacha.
“Sobre todo de mayo hacia este mes de junio, ya ha venido creciendo el número de mecanismos con los cuales una gran o creciente número de gasolineras, están dándonos menos de los litros, por eso ha crecido el trabajo de nosotros en PROFECO. Encontramos también de este nuevo aparato que está en el pulsador. Aquí encontramos uno en Temoac, Morelos, y yo creo que vamos a estar encontrando muy seguido este del pulsador”, dijo.
Añadió que el pulsador está apareciendo en dos marcas específicas de bombas, las cuales dijo, representan el 60 por ciento de las que hay en todo el país.