Reporta López-Gatell, pequeño repunte de casos de COVID en Tabasco, en las últimas dos semanas
Por otra parte, reiteró que pese a las inundaciones en las entidad, no se ha registrado un aumento acelerado de contagios, ni de hospitalizaciones, puesto que sostuvo, el Gobierno de Tabasco ha tomado medidas anticipadas para evitar estos escenarios.
“Tabasco va muy bien, también tiene un pequeño repunte en las últimas dos semanas, en la semana 44 a la 45, y de la 45 a la 46. Está en semáforo amarillo, lleva tres ciclos de semáforo amarillo, se ha reducido la mortalidad y la ocupación hospitalaria, también en descenso”, señaló.
Por otra parte, estimó que en próximos días el estado de Quintana Roo se sumaría a Campeche y Chiapas en el semáforo verde, pues dijo, ha tenido una disminución tanto en contagios, defunciones y hospitalizaciones.
“Próximamente el estado de Quintana Roo estará comentando públicamente sobre algunos planes de colaboración con el sector privado, también precisamente para sostener este control epidémico sin mermar la economía. Y podría ser que Quintana Roo sea uno de los estados que próximamente empiece a tener semáforos verdes”, adelantó.