Reporta Gobierno de Querétaro seis niños contagiados de coronavirus
Alerta a su población por incremento de casos positivos
Añadió que, en los últimos días, se han reportado que al menos seis niños han resultado positivos al coronavirus, algo que consideró no se había visto antes.
“Las nuevas variantes son de preocupación y ya se encuentran en nuestro estado, hoy el grupo de 20 a 49 años reúnen más del 70 por ciento de los contagios, varios de esos pacientes sin enfermedades previas, están ingresando a las áreas de cuidados intensivos de los hospitales covid con neumonía grave, algunos de ellos tristemente están falleciendo, nuestros números de activos se multiplican semana con semana, las hospitalizaciones van en aumento, el jueves 15 de julio registramos seis casos positivos de niños contagiados, esto es algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación”, alertó.
En ese sentido, el jefe del ejecutivo estatal, anunció que habrá un nuevo despliegue de recursos humanos y materiales necesarios, para salvaguardar la vida de sus habitantes.
“He instruido a mi equipo de trabajo se desplieguen todos los recursos humanos y materiales, y se fortalezcan todas las áreas de atención y contención para enfrentar este nuevo embate del virus, a través de las siguientes herramientas y plataformas: Fortalecimiento de la estructura para la atención hospitalaria Covid; referencias numéricas y entrenamiento social para darte visibilidad de la velocidad con que sube o baje el fenómeno; una plataforma operativa permanente, comenzando por canales de comunicación confiable, el Call Center, las pruebas gratuitas, las consultas médicas, psicológicas y el seguimiento de casos”, expuso.
Finalmente, aseveró que Querétaro no es ajeno a la dinámica del país y que los resultados no son producto de milagros, sino que tienen una estrecha relación causa y efecto.
Y respecto al retorno a clases presenciales, la recuperación económica de ciertos sectores y la armonía social dependen de las decisiones que se tomen durante las siguientes semanas, puntualizó.