Reporta Economía dispersión de 14 mil millones de pesos a empresas familiares
La Secretaría de Economía reportó que ya se han dispersado 14 mil millones de pesos de los créditos a empresas familiares, como apoyo ante la emergencia por COVID-19.
En la rueda de prensa vespertina, la titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, informó que la entrega de los recursos se ha realizado a 564 mil beneficiarios que solicitaron el apoyo.
Expuso que mantendrán una dispersión pausada, debido a que no quieren aglomeraciones en las instituciones bancarias.
“Y ya rebasamos los 14 mil millones de pesos solo en este programa. Hay 14 mil millones de pesos en los bolsillos de los microempresarios que ya cobraron, ya fueron a las sucursales bancarias y lo están usando para enfrentar los efectos económicos del COVID-19. ¿Cuántos son? Son poco más de 564 mil beneficiarios, sabemos que nuestra meta es un millón”, expuso.
Asimismo, la funcionaria federal actualizó que ya hay 6 mil 150 empresarios inscritos en la plataforma “Mercado Solidario”.
Este fin de semana estarán dando más detalles acerca de esta estrategia emprendida por el gobierno federal.
Por otra parte, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, recordó que del 16 al 30 junio, será el proceso de inscripción para el cuarto sorteo de créditos personales del instituto.
Detalló que serán 14 sorteos los que se realicen en este año.