Renuncia y quema su uniforme camillero del ISSSTE, al no recibir vacuna anticovid en Nayarit
Un camillero suplente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tepic, Nayarit, renunció y quemó su uniforme como protesta tras no recibir la vacuna contra COVID-19, pese a que ha enfrentado la pandemia desde su inicio.
Por medio de un video compartido en redes sociales, se muestra cómo el hombre, quien se identificó como Daniel Guadarrama, acusó que no fue considerado para recibir la dosis, en tanto que quienes trabajan “detrás del escritorio” sí la recibieron.
En un acto simbólico, el trabajador de la salud se quitó el uniforme de la institución, así como su gafete, y le prendió fuego en lo que al parecer es el patio de su casa.
“Estuve trabajando en el ISSSTE con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a una vacuna, y de ver ayer compañeros que realmente estuvieron atrás del escritorio y ver que realmente no lo valoran a uno como suplente, desde hoy dejo de trabajar en el ISSSTE, me quito la camisa porque la realidad no vale la pena arriesgar mi vida por personal que no me sabe valorar como trabajador”, dijo.
El pasado 14 de enero, llegaron a Nayarit 4 mil 875 dosis de la vacuna, y el ISSSTE ha asegurado que el proceso se ha dado “satisfactoriamente a quienes han participado en el proceso de combatir la pandemia”.
Además de esta denuncia, en redes sociales medios locales han ventilado que otros trabajadores de la institución han señalado que no recibieron el fármaco, y sí el personal administrativo, comisionados de los sindicatos y los familiares de éstos.