Renuncia Morena a 50% de su presupuesto; el recurso será destinado a Covid-19
De manera oficial, este lunes MORENA se desprendió del 50 por ciento de sus prerrogativas restantes del año, recurso que será destinado a la atención de la emergencia por el Covid-19.
En un comunicado, el presidente nacional interino del partido, Alfonso Ramírez, dio a conocer que este domingo presentó un oficio ante el INE, para renunciar a la mitad de los recursos que recibiría el instituto político, equivalentes a 785.6 millones de pesos.
El líder morenista, señaló que esta medida parte de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, con lo que buscan que los recursos se reintegren a la Tesorería de la Federación, para que sean destinados al equipamiento de hospitales, adquisición de medicamentos, así como equipo de seguridad para personal que atiende a pacientes infectados por coronavirus.
“La situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa México, generada por el virus Covid-19, nos exige como protagonistas del cambio verdadero, demostrar una verdadera solidaridad con el pueblo mexicano, y llevar a cabo acciones concretas para fortalecer el sistema de salud pública”, precisa el comunicado.