Renuncia Mónica Maccise a su cargo como presidenta del Conapred
Por otra parte, el pasado miércoles en su rueda de prensa mañanera, López Obrador reconoció que no sabía de la existencia del CONAPRED, institución que fue creada en abril de 2003, a partir de la aprobación de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Dimite a la subsecretaría de la SSa, Asa Cristina Laurell
La investigadora Asa Cristina Laurell, quien ocupaba la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, presentó su renuncia al cargo el pasado 15 junio por cuestiones de salud, dejando al frente de las oficinas a Alejandro Vargas, hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ratifique en el cargo o nombre a otra persona.
De acuerdo al periódico Milenio, la funcionaria mantuvo algunas diferencias con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las cuales aumentaron cuando se anunció la desaparición de la subsecretaría, como parte de la restructura a la dependencia.
La ex secretaria de Salud durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, había denunciado que López-Gatell Ramírez estaba recibiendo apoyo de parte del secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como del titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, para desaparecer el área que tenía a su cargo y que funge como rectora de todo el Sistema Nacional de Salud, que incluye los Servicios Estatales de Salud (SESA), el IMSS e ISSSTE.
Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Mara Gómez podría presentar su renuncia hoy
La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, podría presentar su renuncia al cargo a seis meses de su llegada.
De acuerdo con el periódico Milenio, fuentes del gobierno federal le confirmaron la salida de Gómez Pérez, tras no poder concluir o dar respuesta a familiares de víctimas de violencia que mantienen un plantón afuera de Palacio Nacional.
La salida de la funcionaria se daría en medio de exigencias de colectivos de familiares de personas desparecidas, incluso en medio de un reclamo del propio organismo, que señaló desde su área administrativa que el recorte al presupuesto ordenado por la Secretaría de Hacienda, paralizaría su funcionamiento, no tendría capacidad para pagar servicios y no contaría con la capacidad de entregar medidas de ayuda a más de 5 mil víctimas al mes.