Renuncia Candelaria Ochoa a la CONAVIM; su salida será oficial a partir del 1 de julio
María Candelaria Ochoa, renunció a la titularidad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (CONAVIM), según dio a conocer el periódico La Jornada, que precisó había obtenido la información de fuentes de la Secretaría de Gobernación.
El medio de comunicación señala que la renuncia se hará efectiva a partir del primero de julio, y que el motivo que orilló a Ochoa Ávalos, a dejar la titularidad del organismo, es que tuvo algunas diferencias con sus superiores.
La CONAVIM tiene a su cargo, entre otras, el seguimiento a las alertas de violencia por razón de género, así como la operación de los Centros de Justicia para las Mujeres.
La de María Candelaria Ochoa, se convierte en la cuarta renuncia en lo que va del mes en el gobierno federal, ya que Mónica Macisse, dejó la titularidad de la CONAPRED; Mara Gómez, la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y Asa Cristina Laurel, la subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud (SSa).