Renuncia Bertha Alcalde Luján a la SSPC para incorporarse como delegada de Bienestar en Chihuahua
La secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Bertha Alcalde Luján, formalizó su salida de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para incorporarse como delegada de programas del desarrollo en Chihuahua.
A través de su cuenta de Twitter, la también hermana de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, hizo el anuncio, por lo que agradeció al exsecretario de la dependencia, Alfonso Durazo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No me cabe duda que hay que seguir apostando al fortalecimiento de las policías locales y que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica es la ruta correcta no obstante los nuevos retos financieros. Creo también que hay que apostarle a la investigación de la policía, a la generación de información estadística criminal de mejor calidad, a la coordinación de todo los cuerpos de seguridad y al fortalecimiento de las bases de datos, en especial el Registro Nacional de Detenciones. Aunque se ha avanzado en esto hay mucho por hacer”, escribió en la red social.
La llegada de Alcalde Luján a Chihuahua, se da luego que Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal del Bienestar en el estado, confirmara que dejaría el cargo para buscar la candidatura de MORENA para la gubernatura de ese estado.